Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
Adicción a los videojuegos y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Privada de Juliaca
Rosmery Alvarez, Lizbeth Quispe, Terry Mamani

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre adicción a los videojuegos y procrastinación académica en adolescentes. La metodología corresponde aún estudio de tipo descriptivo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y corte transversal; siendo la población de estudio 161 estudiantes de una institución educativa privada de la ciudad de Juliaca, a quienes les fueron aplicados el cuestionario de adicción a los videojuegos (CAV) y la escala de procrastinación académica (EPA). Los principales resultados indican que el 28.6% de los participantes evidencia un nivel medio promedio de adicción a los videojuegos, un 24.8% evidencia un nivel promedio y el 6.8% evidencia un nivel alto. De igual forma, respecto a la procrastinación académica, el 60.2% de los participantes evidencia un nivel promedio, el 35.4% un nivel alto y el 4.3% un nivel bajo. En conclusión, se ha encontrado evidencias de que existe una relación directa y moderada entre la adicción a los videojuegos y procrastinación académica.


Palabras clave


Adicción; videojuegos; procrastinación académica.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.