Última modificación: 2018-03-27
Resumen
La presente investigación está orientada a describir la cultura tributaria en los comerciantes del mercado Pedro Vilcapaza, de la provincia de San Román de la ciudad de Juliaca período 2017, consiste en tres factores de Cultura tributaria: Conciencia Tributaria, Importancia tributaria y obligación tributaria.
Se utilizó una investigación de campo y la información se obtuvo a través de un cuestionario aplicado a los comerciantes del Mercado Pedro Vilcapaza. La presente investigaciòn, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: En el Mercado Pedro Vilcapaza de la ciudad de juliaca periodo 2017, de los 70 encuestados, un 45.7% saben un poco sobre tributos, 27.1% sì saben sobre tributos y otro 27.1% no saben sobre tributos, esto significa que los comerciantes del Mercado Pedro Vilcapaza saben un poco sobre tributos. En la importancia de la cultura tributaria, un 65.7% de los comerciantes cree que si es importante pagar tributos, mientras que el 31.4% cree que es Un poco importante pagar tributos y un menor porcentaje de 2.9% cree que no es importante pagar tributos, esto significa que los comerciantes creen que si es importante pagar tributos, y por ultimo en obligacion tributaria, un 55.7% de los comerciantes del Mercado Pedro Vilcapaza no paga impuestos al estado, y un 30% de los comerciantes paga un poco sobre impuestos y un 14.3% de los comerciantes si paga sus impuestos, esto significa que un 55.7% de los comerciantes del Mercado Pedro Vilcapazano paga sus impuestos, esto significa que los comerciantes del mercado Pedro Vilcapaza un 45.7% conoce un poco sobre tributos.