Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
Estrategia de reforzamiento académico para el aprendizaje-enseñanza de cálculo III para estudiantes de ingeniería en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión - Lima
David Andrés Sumire QQuenta

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


Resumen

Se plantea una estrategia de bajo costo en el aprendizaje-enseñanza de cálculo III en el nivel universitario dirigido a estudiantes de ingeniería ambiental y de ingeniería de industrias alimentarias, el cual busca optimizar y aprovechar las sinergias durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se aplica fuertemente la estrategia de reforzamiento académico en aula en forma grupal y personal por dos horas a la semana. Contempla la colaboración de estudiantes promisorios  y capacitados y los hace actores durante el proceso del reforzamiento y control del aprendizaje-enseñanza, multiplicando la capacidad de enseñanza del profesor. La estrategia sugiere evaluar semanalmente a los estudiantes  que llevan el curso desde el inicio y monitorear su aprovechamiento empleando Graficas de Control Estadístico que se aplican en el control total de calidad, adaptadas a nuestro objetivo, el cual es, implementar la estrategia de “reforzamiento académico” que permitirá mejorar el aprendizaje-enseñanza de cálculo III para estudiantes de ingeniería ambiental e ingeniería de industrias alimentarias del cuarto ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UPeU-Lima y aumentar la eficiencia de la enseñanza del profesor del curso.


Palabras clave


Estrategia de reforzamiento académico

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.