Última modificación: 2018-03-27
Resumen
Resumen
Se plantea una estrategia de bajo costo en el aprendizaje-enseñanza de cálculo III en el nivel universitario dirigido a estudiantes de ingeniería ambiental y de ingeniería de industrias alimentarias, el cual busca optimizar y aprovechar las sinergias durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se aplica fuertemente la estrategia de reforzamiento académico en aula en forma grupal y personal por dos horas a la semana. Contempla la colaboración de estudiantes promisorios y capacitados y los hace actores durante el proceso del reforzamiento y control del aprendizaje-enseñanza, multiplicando la capacidad de enseñanza del profesor. La estrategia sugiere evaluar semanalmente a los estudiantes que llevan el curso desde el inicio y monitorear su aprovechamiento empleando Graficas de Control Estadístico que se aplican en el control total de calidad, adaptadas a nuestro objetivo, el cual es, implementar la estrategia de “reforzamiento académico” que permitirá mejorar el aprendizaje-enseñanza de cálculo III para estudiantes de ingeniería ambiental e ingeniería de industrias alimentarias del cuarto ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UPeU-Lima y aumentar la eficiencia de la enseñanza del profesor del curso.