Última modificación: 2018-03-27
Resumen
Resumen
El objetivo de la presente revisión, es identificar la importancia de la calidad de servicio a sus clientes, siendo uno de los puntos primordiales que se deben cumplir dentro de cada una de las empresas; sin importar el tamaño, estructura y naturaleza de sus operaciones, deben de demostrar la capacidad que tienen para desempeñarse en esta área, ya que al ser la primera imagen que se da a los clientes ayuda a mantenerse en la referencia de los mismos. A través de la búsqueda de información bibliográfica en bases de datos como Scielo, Redalyc, Doaj, Dialnet, Ebsco Academic Premier, Repec, Dspace; se observó que a estos estudios la calidad está basada en el modelo servqual que nos muestra cinco dimensiones, tales como fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles; siendo estos los criterios de evaluación que los clientes usan para evaluar la calidad de servicio. A medida que la competencia es cada vez mayor y los productos ofertados en el mercado cada vez más variados, los consumidores se vuelven más exigentes, ellos ya solo buscan buenos precios y productos de calidad, sino también, un buen servicio o atención al cliente, es decir, un trato amable , un ambiente agradable, comodidades, un trato personalizado, una rápida atención, para la satisfacción del cliente. Concluimos manifestando que la competitividad ha creado calidad, eficacia y mejoras en los productos, por lo cual el elemento de diferenciación va ser el servicio brindado.