Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
El Contrato laboral: dentro de las grandes empresas
Jane Luisa Pezo Shupingahua

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El propósito de este artículo es mostrar cuan fundamental es el contrato laboral en las empresas, en un mundo globalización,  donde las  empresas han  modificado  sus  estructuras  y  han  optado  por formas más flexibles de contratación de las personas como estrategias  para  mantenerse  en  el  mercado; incluso, se sugiere que cada vez más las empresas se caracterizarán por disponer de un núcleo central de  trabajadores  permanentes,  mezclado  con  un grupo de trabajadores contingentes, a tiempo parcial.

Entonces podríamos deducir que los contratos laborales obligan a los trabajadores a prestar determinados servicios a la empresa y bajo su dirección, a cambio de una retribución.  Estas estrategias ayudan a las personas a enmarcar dinámicas de flexibilización de los sistemas productivos. Sin embargo, en la actualidad existe una fuerte tendencia a la flexibilización de las relaciones de trabajo tanto a nivel público como privado.

De esa manera concluimos que el contrato laboral es muy importante en una relación de trabajo, pero debemos darnos cuenta que hay diferentes contratos laborales y que el beneficio que este otorga debe ser para ambas partes.


Palabras clave


empresas, contrato laboral, trabajadores

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.