Última modificación: 2018-03-27
Resumen
El propósito de este artículo es mostrar cuan fundamental es el contrato laboral en las empresas, en un mundo globalización, donde las empresas han modificado sus estructuras y han optado por formas más flexibles de contratación de las personas como estrategias para mantenerse en el mercado; incluso, se sugiere que cada vez más las empresas se caracterizarán por disponer de un núcleo central de trabajadores permanentes, mezclado con un grupo de trabajadores contingentes, a tiempo parcial.
Entonces podríamos deducir que los contratos laborales obligan a los trabajadores a prestar determinados servicios a la empresa y bajo su dirección, a cambio de una retribución. Estas estrategias ayudan a las personas a enmarcar dinámicas de flexibilización de los sistemas productivos. Sin embargo, en la actualidad existe una fuerte tendencia a la flexibilización de las relaciones de trabajo tanto a nivel público como privado.
De esa manera concluimos que el contrato laboral es muy importante en una relación de trabajo, pero debemos darnos cuenta que hay diferentes contratos laborales y que el beneficio que este otorga debe ser para ambas partes.