Última modificación: 2018-03-27
Resumen
El objetivo es poder reconocer que es el posicionamiento de marcas o servicios y como se aplica en nuestro entorno. La presente investigación corresponde al tipo descriptivo, no experimental, por tal motivo se ha consultado a diferentes bases de datos que corrobora e implementando información acerca del posicionamiento como el conjunto de todas las percepciones que existen en la mente de un consumidor respecto a una marca. Estas percepciones son relacionadas a una serie de atributos importantes que marcaron una diferencia de ese producto y los demás de la competencia. Nuestro grupo de trabajo realizó una encuesta a una muestra de 117 personas (varones y mujeres) en la ciudad de Tarapoto con las preguntas “¿Qué heladería prefieren y por qué?”, sin presentarles alternativas, así obtuvimos los resultados e identificamos la heladería mejor posicionada en la mente de los tarapotinos. Se entiende como “producto” de forma amplia: puede tratarse de un elemento físico, intangible, empresa, lugar, partido político, creencia religiosa, persona, etc. La empresa puede decidir qué atributos quiere que sus clientes reconozcan, lo difícil es saber cuáles son los que atraerán a más clientes y fidelizará a los actuales. De allí que el posicionamiento hoy se encuentre estrechamente vinculado al concepto de propuesta de valor.