Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
Programa “Cristaliza tus ideas” y su eficacia para la producción de textos argumentativos, en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Peruana Unión, 2016
Eloy Colque Díaz

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


La producción de textos argumentativos es fundamental en el ámbito académico, social, profesional. La práctica de esta habilidad hará que el ciudadano tenga un desenvolvimiento óptimo en los diferentes entornos, donde se requiera el análisis, la interpretación y la toma de decisiones; por otro lado, ante la poca producción de textos académicos: ensayos, artículos, columnas, en los cuales si el estudiante desarrolla la argumentación producirá más conocimiento para beneficio de una sociedad sedienta de cultura. El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el programa “Cristaliza tus ideas” es eficaz para la producción de textos argumentativos, en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la UPeU, 2016.

Se utilizó un diseño pre experimental con un solo grupo formado por 22 estudiantes y enfoque cuantitativo. Para  el  recojo de la información  de textualización  se aplicó una prueba de entrada y  salida, que consistió en  producir un textos  argumentativo con características de la microestructura, la macroestructura, la superestructura, la intertextualidad y la extratextualidad. La  evaluación que se empleó fue la escala vigesimal de 0 a 20 puntos. Se utilizó el estadístico T de Student con un nivel de significancia de 0,05.

 

Los resultados obtenidos indican que existe diferencia significativa entre la pre y la post prueba y es como sigue: prueba de entrada 04, prueba de salida 17, con una media de 13 puntos con un nivel de significancia de .000; por lo tanto, el programa “Cristaliza tus ideas”, fue eficaz en la producción de textos argumentativos, a un nivel de confianza de 95%.

Palabras claves: producción de textos, textos argumentativos.


Palabras clave


producción de textos, textos argumentativos

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.