Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
Inteligencia Emocional y Actitud Hacia la Educación Sexual en un colegio de varones de la ciudad de Juliaca,2017
Duumy Neyma Ccori Zúñiga

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Actitud hacia la educación sexual en una población de adolescentes de un colegio particular de la ciudad de Juliaca, este estudio corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional; así mismo se trabajó mediante un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia de 80 estudiantes entre 12 y 15 años. Los instrumentos utilizados corresponden al inventario emocional BarOn ICE: NA abreviado adaptado al Perú por Ugarriza Nelly Pajares Liz y el cuestionario de Actitud hacia la educación sexual creado por Mónica Navarro y Ana López en la Universidad Nacional de San Martin de Lima los resultados indican que existe una correlación positiva baja según el coeficiente Pearson = 0.340 entre las variables Inteligencia Emocional y Actitud hacia la educación sexual el cual indica que los adolescentes que presentan un propósito de vida que involucra un sentido existencial coherente y razones para vivir mantienen una adecuada y alta Inteligencia emocional mantienen una actitud favorable hacia la Actitud Sexual y los adolescentes que presentan una baja inteligencia emocional evidencian una actitud desfavorable actitud hacia la actitud sexual.

 


Palabras clave


Inteligencia emocional, actitud, educación sexual, adolescentes, varones

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.