Última modificación: 2018-03-27
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Actitud hacia la educación sexual en una población de adolescentes de un colegio particular de la ciudad de Juliaca, este estudio corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional; así mismo se trabajó mediante un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia de 80 estudiantes entre 12 y 15 años. Los instrumentos utilizados corresponden al inventario emocional BarOn ICE: NA abreviado adaptado al Perú por Ugarriza Nelly Pajares Liz y el cuestionario de Actitud hacia la educación sexual creado por Mónica Navarro y Ana López en la Universidad Nacional de San Martin de Lima los resultados indican que existe una correlación positiva baja según el coeficiente Pearson = 0.340 entre las variables Inteligencia Emocional y Actitud hacia la educación sexual el cual indica que los adolescentes que presentan un propósito de vida que involucra un sentido existencial coherente y razones para vivir mantienen una adecuada y alta Inteligencia emocional mantienen una actitud favorable hacia la Actitud Sexual y los adolescentes que presentan una baja inteligencia emocional evidencian una actitud desfavorable actitud hacia la actitud sexual.