Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
Percepción del cuidado del medio ambiente en los estudiantes del CAT a través del reciclaje
Madeleine Nanny Ticona Condori, Diego LLanchipa Ramirez, José Walther Ccama Vilca, Rosmery Elena Turpo Turpo

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El problema del medio ambiente son los residuos sólidos que son el subproducto de la actividad del hombre y se han producido desde los principios de la humanidad. Cada día aumentan en cantidad y variedad. Es por ese motivo que el propósito de la presente investigación es determinar la percepción del cuidado del medio ambiente en los estudiantes del CAT a través del reciclaje. Con una metodología cuantitativa, un diseño de investigación descriptivo no experimental transversal, aplicado en el Colegio Adventista del Titicaca en donde se tomó un cuestionario modelo del sitio web SuverMonkey  el cual fue adaptado, se aplicó en una población finita del colegio Adventista del Titicaca (CAT) a un total de 419 estudiantes, con un nivel de confianza al 95 %, muestra de 136. Obteniéndose lo siguiente: 89.7% indica que el reciclaje tiene importancia alta, sin embargo 3.7% considera que es un tema insignificante. La mayoría de los estudiantes está dispuesto a recibir charlas a cerca del reciclaje que representa el 94,9 %; 69.1% de los estudiantes han escuchado a cerca del reciclaje en televisión, seguido del internet con 61% estudiantes. El material más reciclado por los estudiantes son papeles y cartón, seguido por el plástico; 63.97% menciona que el reciclaje debe de ser voluntario en su I.E.S. mientras que el 2.2 % no sabe. Se concluyo que para los estudiantes el tema de reciclaje es muy importante, por la preocupación por el medio ambiente, además están dispuestos a recibir charlas y creen en su mayoría que el reciclaje debe ser de forma voluntaria por ultimo acorde a los resultados obtenidos los estudiantes del CAT saben acerca del reciclaje.


Palabras clave


Cuidado, medio ambiente, estudiantes

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.