Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
Escala de Producción Manuscrita Narrativa, del V Ciclo en la Escuela Pampilla N° 70650 – Juliaca.
amanda talia bustinza quispe

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El principal objetivo del artículo dar a conocer la escala en que se encuentra la producción manuscrita narrativa en los estudiantes del V ciclo, que es escribir con libertad lo que uno más quiere asiendo huso de sus facultades y habilidades como la creatividad, crear algo nuevo a base de otra o totalmente nuevo, también pueden ser reales o imaginarias eso depende del autor, el cual tendrá que tener en cuenta las dimensiones básicas para producir como son: la estructura del manuscrito, la orografía que tiene que ver con las localizaciones de las mayúsculas y uso de la puntuación, Textualiza es la parte central que está a la par de lo que es el termino producir algo único que se caracterice del resto con facilidad, propiedades del manuscrito que es meramente la coherencia e ilación del texto adaptable al lector, es evaluado considerando las escalas (nunca, a veces y siempre). Procediendo con el método descriptivo, los datos fueron recolectados con una pruebe de insuficiencia en los grupos A y B, procesados en el programa SPS versión 22 donde la confiabilidad es de 0,6 según el alfa de cromach, en este mismo programa se obtuvo los resultados donde un 77% se encuentran en la escala nunca, el 18% en la escala a veces y un 4% en la escala siempre, viendo esto podemos decir que existe bajo nivel de producción y por tal es necesario utilizar una estrategia para su pronta mejora tanto en el aprendiz y maestro a cargo del ciclo mencionado.


Palabras clave


Producir es darce la libertad a las ideas, la escritura afina las aptitud comunicativas, conocer el proceso es vital para un logro del producto, siempre se busca mejorar lo aprendido.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.