Última modificación: 2018-03-27
Resumen
El principal objetivo del artículo dar a conocer la escala en que se encuentra la producción manuscrita narrativa en los estudiantes del V ciclo, que es escribir con libertad lo que uno más quiere asiendo huso de sus facultades y habilidades como la creatividad, crear algo nuevo a base de otra o totalmente nuevo, también pueden ser reales o imaginarias eso depende del autor, el cual tendrá que tener en cuenta las dimensiones básicas para producir como son: la estructura del manuscrito, la orografía que tiene que ver con las localizaciones de las mayúsculas y uso de la puntuación, Textualiza es la parte central que está a la par de lo que es el termino producir algo único que se caracterice del resto con facilidad, propiedades del manuscrito que es meramente la coherencia e ilación del texto adaptable al lector, es evaluado considerando las escalas (nunca, a veces y siempre). Procediendo con el método descriptivo, los datos fueron recolectados con una pruebe de insuficiencia en los grupos A y B, procesados en el programa SPS versión 22 donde la confiabilidad es de 0,6 según el alfa de cromach, en este mismo programa se obtuvo los resultados donde un 77% se encuentran en la escala nunca, el 18% en la escala a veces y un 4% en la escala siempre, viendo esto podemos decir que existe bajo nivel de producción y por tal es necesario utilizar una estrategia para su pronta mejora tanto en el aprendiz y maestro a cargo del ciclo mencionado.