Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
Relación del Código de Protección y Defensa del Consumidor en las Entidades Financieras: Banco Internacional del Perú – Banco Central del Perú, Juliaca - San Román. 2010 -2017
Ada Emily Surco Ccoa

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo de éste artículo de investigación es Analizar la relación del Código de Protección y Defensa del consumidor con el Banco de Crédito del Perú, Banco Internacional del Perú dese el año 2010 hasta la fecha 2017 – 05-24. Así mismo determinar la influencia de la Ley N° 29571 en el Banco de Crédito del Perú, Banco Internacional del Perú, usuarios, y determinar cuánto conocimiento tienen los usuarios de estas entidades financieras ya mencionadas acerca del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La protección al consumidor es una tema muy controversial por el mismo hecho de que siguen existiendo infracciones a la ley por parte de las empresas (proveedores) con respecto a la ley de protección y defensa del consumidor, y dichas controversias son complejas, es decir, por la gravedad y tiempo que estas demoran en solucionare. Una buena relación y funcionamiento entre los que intervienen en una supuesta controversia; bancos (interbank-bcp), consumidores y el estado (indecopi), depende mucho del intercambio de información y transparencia en todas las actividades que estas realizan para obtener una buena relación entre estos.

Llegando a la conclusión de que a pesar de la gran cantidad de denuncias y reclamos que están entidades tienen, aún tienen calidad y seguridad percibidas por sus clientes.


Palabras clave


Código de Protección y Defensa del Consumidor; Banco de Crédito del Perú; Banco Internacional del Perú; Indecopi.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.