Última modificación: 2019-11-11
Resumen
Con el propósito de sintetizar un trabajo bibliográfico que recopile la mayor cantidad de información y estudios referentes a los trastornos tanto del habla como del lenguaje, se ha desarrollado este trabajo de revisión tomando en cuenta una línea cronológica con intervalos que trazan desde el año actual, hacia 10 años atrás. con un fin claro que es el de notar los puntos más importantes y brindar una solución mejor sintetizada y más actualizada respaldada de los antecedentes teóricos y/o empíricos ya realizados previamente dentro de su línea de investigación mundial.
Se menciona que consecuentemente, una buena habilidad lingüística comportará una mejor comprensión emocional pero también una mejor competencia social. Así se crea un círculo cerrado donde los niños y niñas con mejor habilidad de lenguaje tienen más oportunidades sociales para emplear esa habilidad, y así ampliar su bagaje de estados mentales, incluyendo las emociones. Contrariamente, un sujeto con habilidades lingüísticas pobres se ve fuera de este círculo, rodeado de un contexto que desfavorece su acceso rico, en estados emocionales favoreciendo la aparición de cierto retraso en la comprensión social y emocional del mundo.
El propósito de este artículo es realizar una observación sobre los diferentes tipos de trastornos, además estudiaremos cada uno de ellos con la idea de poder manejar el tema, y poder compartir recomendaciones a través de este artículo a los diferentes interesados.