Última modificación: 2018-03-27
Resumen
El sector educativo en el distrito de Mochumí, apunta fundamentalmente a la formación Mochumana y a la conservación, profundización, extensión, difusión y acrecentamiento de competencias.
Estos objetivos, requieren de una serie de actividades sobre las que se ejercen o aplican determinadas acciones tendientes a formar un buen alumno que responda a sus capacidades que se le enseñaron dentro del aula.
Dentro del proceso en función con las competencias requeridas, el sistema educativo, además de avocarse a la transmisión de conocimientos y formación en competencias, también se ocupar de realizar una adecuada planificación de todos los recursos y costos operativos indispensables y otros recursos que aseguren los resultados formativos para el estudiante.
Un plan de desarrollo Institucional es una proyección hacia el futuro, y para ello es de total importancia contar con un modelo de gestión que aporte información útil, planificando las actividades necesarias para lograr los objetivos propuesto, como poder obtener los recursos necesarios que puedan cubrir sus necesidades, definiendo los recursos para cumplirlos eficientemente y elaborando indicadores que sean capaces de medir desde distintas perspectivas y en tiempos reales los logros alcanzados.
De esta forma se pueden promover los ajustes correctivos en vista de la experiencia real, de las condiciones cambiantes, de las nuevas ideas y de las nuevas oportunidades. Considerando que para el éxito de la gestión es necesaria la participación de toda la comunidad educativa en el marco de la planificación estratégica.