Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

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Revisión teórica del concepto CRM empresarial
Thalia Osco Huamaan, Fernando Miguel Manrique Escudero

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


Revisión teórica del concepto CRM empresarial

Fernando Miguel Manrique Escuderoa[*], Thalia Osco Huamán a

aEP. Administración y Negocios Internacionales, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión

 

Resumen

Con la globalización las organizaciones han despertado su interés por la gestión de relación con los clientes CRM, siendo el plan de estrategias de negocios del mismo modo es un factor clave en la competencia que el mercado exige. Por ello, este presente trabajo de investigación tiene como propósito la revisión de los conocimientos entorno a las estrategias de negocio del CRM, con la finalidad de esclarecer nuestras ideas sobre cómo se desarrolla en diferentes empresas. La importancia de utilizar la gestión de relaciones con los clientes (CRM) constituye como herramienta clave para la dirección de estratégicas competitivas dentro de una empresa, creando organizaciones centrada en el cliente es el objetivo del CRM,  por lo tanto la filosofía del CRM requiere el cambio de las estrategias de negocio centradas en el producto, a una nueva cultura empresarial centrada en el cliente. Por medio del CRM, se busca entender, anticipar y administrar las necesidades de los clientes de organización. Además permite adquirir el conocimiento sobre los clientes y usar esa información, con el máximo de satisfacción del cliente. Con la finalidad de mantener una relación más estrecha con los clientes. Sin lugar a duda las organizaciones buscan diferentes estrategias para la mejora continua de relación con el cliente. En la actualidad se basa en obtener un conocimiento del cliente, que permita tener una visión del mismo tratarlo de forma diferenciada, para lograr su lealtad.

 

Palabras clave: CRM, estrategias, filosofía

 


[*] Autor de correspondencia:

Km. 19 Carretera Central, Ñaña, Lima

Tel.: +0-000-000-0000

E-mail: autor1@institute.xxx, autor2@institute.xxx, autor3@institute.xxx


Palabras clave


CRM, estrategias, filosofía

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