Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Revisión del concepto de coaching y sus modelos de medición
Williams Alfredo Ñaupari Talancha, Yann Carlos Ureta Aybar

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El  presente artículo tiene como objetivo examinar a profundidad la importancia del Coaching. Así mismo el campo de estudio está centrado en la procedencia de la terminología del Coaching que se da a lo largo de diversos lapsos de tiempo en la historia. De acuerdo a diversos autores el Coaching se define como una disciplina que ayuda a liberar el potencial e incrementar el desempeño de aprendizaje y desarrollo de conocimiento al máximo de quien lo recibe, cabe resaltar que se centra en el aprendizaje mediante la práctica; así mismo tienen una gran importancia en las organizaciones debido a la  efectividad en los procesos de mejora de gestión empresarial, ya que el cambio externo obliga que toda empresa establezca nuevas formas de dirección y desarrollo de equipos. A su vez se considera los principales tipos de Coaching que son enfocados al ámbito empresarial. Del mismo modo, se considera las herramientas que permite determinar, analizar y mejorar el rendimiento, no solo para una organización, sino también para personas o miembros involucrados. Finalmente, el Coaching toma cada vez más fuerza y mucha más atención por las mismas organizaciones, ya que se ha convertido en una necesidad prioritaria, para ayudar a evaluar el desempeño, como también lograr un desarrollo continuo en las habilidades, conocimientos y fortalezas, y con ello permitir que toda organización logre alcanzar sus objetivos y metas.


Palabras clave


Coaching; Desempeño; Gestión

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.