Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
El Benchmarking: Revisión del concepto y sus modelos de medición
Jose Luis Mamani Ajalla, Adam Alejandro Rios Vidarte

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


En el siguiente el artículo de revisión se tiene como principal objetivo identificar las características principales del Benchmarking, teniendo en cuenta todos los aspectos que podrían influir, y que tienen relación directa con la misma. Tomando en cuenta que el proceso que sigue el Benchmarking como una estrategia lo hace vital para las empresas. Se toman en cuenta aspectos, categorías y fases que facilitan el reconocimiento y la integración de esta estrategia, se toman en cuenta factores, como el costo, la publicidad entre otros delimitantes que pudiese tener la empresa. En tiempos pasados, la definición del Benchmarking era copiar a la competencia para ser igual de competitivos en el mercado, sin embargo, actualmente se tiene una nueva perspectiva, la cual pretende ser mejor en todos los aspectos para la empresa lo que hace del Benchmarking más que solo una estrategia de igualdad. Por estas razones las empresas tienen que considerar implementar el Benchmarking en sus decisiones para optimizar costos y por ende generar más ingresos competitivamente. 
.

Palabras clave


Palabras clave: Benchmarking, estrategia, decisiones

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.