Por defecto:
NIVEL DE CONOCIMIENTOS SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 275 LLAVINI
Última modificación: 2020-07-08
Resumen
El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es elnivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 añosde la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno - 2014?, lo cual se plantea como objetivo general:Determinar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños yniñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno - 2014. La hipótesis plantada es: Elnivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 añosde la I.E.I. N° 275 LLavini - Puno es deficiente la cual influye negativamente en eldesempeño de sus roles como ser humano de la sociedad. El presente trabajocorresponde a tipo descriptivo y el diseño de investigación es descriptivo de simpleevaluativo, y la muestra estuvo conformado por los niños y niñas de 5 años en unnúmero de 25 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 275 LLavini de laciudad de Puno. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El nivel deconocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de laI.E.I. N° 275 LLavini – Puno – 2014 es deficiente o nivel de Inicio de aprendizaje conun promedio de 56% del mismo modo, también el conocimiento de la contaminacióndel suelo se ubica en el nivel de inicio de aprendizaje con un promedio de 56%,mientras que en la contaminación del agua representan un promedio de 52% los niños yniñas que reflejan un nivel de Inicio de aprendizaje, seguido por el conocimiento sobrecontaminación del aire quienes representan un promedio de 40% y se ubica en un nivelde Proceso de aprendizaje y el mismo conocimiento de contaminación del aire seencuentra con un promedio de 20% de nivel de Logro de aprendizaje.
Palabras clave
Nivel de conocimiento, contaminación, ambiental, suelo, agua, aire,niveles.