Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, 9na Jornada Cientifica de estudiantes-FCE

Por defecto: 
Fidelización del cliente en el Supermercado Metro Grimaldo del Solar Miraflores -Lima 2020
Dipfna Andrea Ramos Chura, Alisson Marian Rodas Piña, Josue Daniel Revilla Cabrera, Carlos Andres Llacsa Rojas

Última modificación: 2020-07-20

Resumen


El objetivo de esta investigación es determinar el grado de Fidelización de los Clientes en el Supermercado Metro Grimaldo del Solar Miraflores durante el año 2020. Para la medición de los factores de fidelización de los clientes se utilizó el método cuantitativo, de diseño no experimental, porque no se manipularon las variables. La encuesta fue tomada a 108 clientes, se aplicó un instrumento basado en la escala de Likert en la que se avalúa cuatro dimensiones: comunicación, satisfacción del cliente, seguimiento del cliente y las necesidades de los clientes. Los resultados revelan que si existe una relación de fidelización con los clientes, especialmente se mantiene una buena comunicación del 63% con clientes que están conformes con la comunicación que se les proporciona a cada uno, también se pudo observar que solo el 23% de los clientes reciben  el seguimiento de fidelización correspondiente,  mientras que  el 26%  de los clientes observan que existe una deficiencia respecto a sus necesidades mencionadas, pero de igual forma los clientes acuden al supermercado de forma constante.


Palabras clave


fidelización del cliente, comunicación, seguimiento del cliente

Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos