Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, 8va Jornada Cientifica de estudiantes-FIA

Por defecto: 
Metodologías y arquitecturas de Inteligencia de Negocios para la Gestión de Servicios TI
Jeffrey Andrew Vargas Marino

Última modificación: 2019-06-17

Resumen


Lo que no se puede medir no se puede controlar y lo que no se puede controlar no se puede mejorar. No es novedad que cada día las empresas busquen aumentar su competitividad haciendo adquisición de nuevas tecnologías que brinden un soporte tecnológico, esto normalmente se refiere todo tipo de herramientas informáticas que agreguen “Inteligencia” al proceso del negocio. La inteligencia de negocios (BI) es el proceso de transformación de datos sin procesar en información útil para obtener información estratégica, operativa y para la toma de decisiones más efectivas, de modo que produzca beneficios comerciales reales. Este artículo aborda un análisis de las diferentes piezas que componen a la Inteligencia de Negocios y como esta puede ser aplicada a la Gestión de Servicios TI

Palabras clave


Inteligencia de Negocios, Gestion de Servicios TI, Data Warehouse, Datamart.

Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos