Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, 6ta Jornada Cientifica de estudiantes-FACTEO

Por defecto: 
Autoridad de la Biblia: Autoridad
Pedro Saucedo Liñan, José Cabanillas Gonzales, Kenny Almandroz Maldonado

Última modificación: 2017-06-12

Resumen


En la presente investigación analizaremos acerca de la autoridad de la Biblia hacia el hombre, en su relacionamiento diario. Para ello tenemos que creer su fundamento, su expresión, la claridad de la escritura y como recibirla de un punto de vista punto Cristo céntrico.

La problemática de esta investigación fue analizar de donde nace o proviene la verdadera autoridad de la Biblia, y cuál era su expresión, ya todos nosotros según nuestro razonamiento humano la palabra autoridad implica ser dirigido por alguien superior a nosotros donde opone sus órdenes y de una manera no voluntaria tenemos que obedecer ¡ser esclavos!, para ello según las fuentes que hemos recibido acerca de la autoridad de la Biblia nos dice que es inherente al texto, pero no inmediatamente aparente, es decir su origen es divino, pero se ha revestido de una forma humana, entonces la pregunta que nos hicimos era  de “¿Cómo se expresa esta autoridad Bíblica?”.

También entenderemos acerca de los reformadores protestantes y la autoridad de la Biblia, Historia de herejías de la autoridad Bíblica, las tres maneras de argumentar la autoridad Bíblica, ¿Cómo recibir la autoridad de la Biblia? y La claridad de la Biblia.

Palabras clave: Autoridad, Biblia, Espíritu, Dios, origen, Escritura, la verdad.


Palabras clave


Autoridad, Biblia, Espíritu, Dios, Escritura.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.