Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, 6ta Jornada Cientifica de estudiantes-FACISAL

Por defecto: 
“EL GRAN DESCONOCIDO QUE ESTÁ PRESENTE”: Trastorno Esquizoafectivo, Diagnóstico y Propuesta de Intervención de un caso clínico desde la Perspectiva Sistémica
Karina Angulo Pérez

Última modificación: 2017-06-14

Resumen


RESUMEN

En el presente artículo, se describe teóricamente el estudio de caso, de una paciente diagnosticada con Trastorno Esquizoafectivo (Episodio Actual Maníaco en Remisión), realizado en el Servicio de Psicología del Hospital III Emergencias Grau/ EsSalud de Lima- Perú. Donde se analizará el caso clínico, mediante: el motivo de consulta, la entrevista a la paciente, las características relacionales observadas, las hipótesis que se ha manejado para formular un diagnóstico nosográfico y multiaxial, también los resultados obtenidos mediante la aplicación de tests proyectivos y psicométricos. Así mismo las propuestas de intervención terapéutica individual y familiar, para el abordaje del caso clínico desde la perspectiva sistémica.

Palabras clave


Trastorno Esquizoafectivo. Episodio Maníaco. Diagnóstico Nosográfico y Multiaxial. Perspectiva Sistémica. Intervención terapéutica individual y familiar.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.