Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, 6ta Jornada Cientifica de estudiantes-FACISAL

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Caso Educativo y programa de intervención en estudiante con Síndrome de Down
Patricia Osorio Cerrón, patricia osorio cerrón

Última modificación: 2017-06-14

Resumen


El Síndrome de Down o trisomía 21 es una entidad que en la actualidad constituye la causa genética más frecuente de discapacidad intelectual y malformaciones congénitas. Este síndrome es el resultado de una anomalía cromosómica por la que los núcleos de las células del organismo humano poseen 47 cromosomas en lugar de 46, perteneciendo el cromosoma excedente o extra al par 21.El propósito de este trabajo  es presentar el procedimiento de la evolución y presentar el programa de intervención que se ha ido desarrollando en  función a las necesidades que requiere el alumno. Se presenta el caso de un niño de 4 años y 11 meses con diagnóstico clínico Síndrome de Down, el cual no tuvo una atención temprana. Así mismo se describirá  el procedimiento de la evaluación y se brindara las los resultados, las  conclusiones y recomendaciones.

 


Palabras clave


sindrome de Down

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