Por defecto:
Problemas en la identificación y manejo de las emociones en la niñez y su repercusión en la vida escolar
Última modificación: 2017-06-14
Resumen
El propósito de este artículo es presentar una propuesta de tratamiento racional emotivo conductual para la intervención en la baja inteligencia emocional. Se presenta el caso de una niña de 9 años con problemas en la identificación y manejo de las emociones y su repercusión en la vida escolar. Se presenta información descriptiva del problema y los resultados de la aplicación de una batería de pruebas psicológicas, encargadas de evaluar el área emocional, familiar, intelectual y de aprendizaje para la elaboración del caso educativo. Las conclusiones a las que se llegó fueron que, el manejo inadecuado de las emociones en la niñez repercute en el aprendizaje trayendo como consecuencia el bajo coeficiente intelectual, baja autoestima, que a su vez entorpecen más las relaciones interpersonales. Para lo cual se propone el programa de intervención en Inteligencia Emocional.
Palabras clave
Emociones; Inteligencia Emocional; Aprendizaje; Terapia Racional-emotivo-conductual
Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí a> para crear una cuenta.