Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, 6ta Jornada Cientifica de estudiantes-FACISAL

Por defecto: 
Estres postraumatico en estudiante del 6to grado de primaria
yenny palomino Mariño

Última modificación: 2017-06-14

Resumen


El propósito de este trabajo es presentar el resultado del estudio de caso psicoeducativo y  mostrar una propuesta del programa de intervención, con el objetivo de desarrollar estrategias para promover el crecimiento personal y académico del estudiante.

Se presenta el caso del estudiante de 11 años, que cursa el 6to grado del nivel primario, que ha presentado cambios significativos en su conducta y especialmente en su aprendizaje, como consecuencia de una experiencia traumática (abuso sexual y  secuestro). Después de dos semanas de evaluación, los resultados muestran  que el estudiante presenta serias dificultades en las áreas de inteligencia,  en el aprendizaje de la lectura  y la escritura, y el impacto significativo  en las áreas emocionales, familiares y sociales.

La propuesta de programa  de intervención consta de 10 sesiones, de las cuales 06 sesiones se han aplicado, y como resultado,  se muestra un buen manejo de  aquellas situaciones que le causaban llanto, así mismo ha logrado identificar y diferenciar el uso de la “b” y la “v”, a asimilar el uso de la “h” y la  “gue”, a prestar mejor la atención  a las clases. Las sesiones que faltan aplicar tienen relación con la buena comprensión de la lectura y el desarrollo de la confianza en uno mismo.

Todas estas propuestas tienen que ver con la mejoría del funcionamiento personal, y académico del estudiante.


Palabras clave


Estrés postraumático, abuso sexual, secuestro, psicoeducativo.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.