Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Jornada Académica Científica

Por defecto: 
"IMPUESTO A LAS GANANCIAS( NIC 12)"
Karen Patricia Hinostroza Colos, JESÚS Perez Campos, kevin Chipana Calvo

Última modificación: 2018-03-28

Resumen


RESÚMEN

 

El objetivo de esta norma es prescribir el tratamiento contable del impuesto sobre las ganancias en las entidades, organizaciones que presentan utilidades. Para los propósitos de esta Norma, el término impuesto a las ganancias incluye todos los impuestos, ya sean  nacionales o extranjeros, que se relacionan con las ganancias sujetas a imposición. El principal problema al contabilizar el impuesto a las ganancias es cómo tratar las consecuencias actuales y futuras de:

La recuperación (liquidación) en el futuro del importe en libros de los activos (pasivos) que se han reconocidos  en el estado de situación financiera de la entidad.

Las transacciones y otros sucesos del periodo corriente que han sido objeto de reconocimiento en los estados financieros. Por lo cual, esta norma exige que las entidades contabilicen las consecuencias fiscales de las transacciones y otros sucesos de la misma manera que contabilizan esas mismas transacciones o sucesos económicos. Para los propósitos de esta Norma, el término impuesto a las ganancias incluye todos los impuestos, ya sean nacionales o extranjeros, que se relacionan con las ganancias sujetas a imposición. El impuesto a las ganancias incluye también otros tributos, tales como las retenciones sobre dividendos, que se pagan por parte de una entidad subsidiaria, asociada o negocio conjunto, cuando proceden a distribuir ganancias a la entidad que presenta los estados financieros. El principal problema que se presenta al contabilizar el impuesto a las ganancias es cómo tratar las consecuencias actuales y futuras de: (a) la recuperación (liquidación) en el futuro del importe en libros de los activos (pasivos) que se han reconocido en el balance de la entidad; y (b) las transacciones y otros sucesos del periodo corriente que han sido objeto de reconocimiento en los estados financieros.


Palabras clave


impuesto,pasivo,activo

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.