Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Jornada Académica Científica

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El Comportamiento del Consumidor
yanina Donata camacuari callupe, Maribel gutierrez vilchez

Última modificación: 2018-03-28

Resumen


El presente artículo busca hacer conocer el comportamiento del consumidor, conocer aquellos factores que influyen y que lo llevaran a su proceso final de la compra y consumir el producto o servicio. El artículo busca hacer conocer la problemática que existe para poder comprender el comportamiento del consumidor ya que tal comportamiento tiende a estar en constante cambio. Este comportamiento se ha descrito como una serie de actividades que ha desarrollado el individuo buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles y los factores que influyen en esas decisiones. En el trabajo se analizaron cuatro factores importantes son: culturales, sociales, personales y psicológico. Cada consumidor tiene preferencias que deciden las combinaciones de bienes para su satisfacción. Por ello los especialistas y mercadólogos hacen todo lo posible por conocer la relación con respecto a los distintos estímulos de marketing. Para ello se tienen que conocer las características del comprador, el proceso de decisión del comprador, reconocer el problema, buscar información, analizar el comportamiento de post-compra y ver los factores que afectan el comportamiento de compra del consumidor. El objetivo del trabajo es entender y predecir la conducta del cliente actual o clientes potenciales

Palabras clave


el consumidor, comportamiento del consumidor, factores que influyen en el consumidor,habitos y conductas del consumidor,

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