Última modificación: 2018-03-28
Resumen
Los trabajos son cada vez más focalizados y especializados, entonces las expectativas de los colaboradores cada vez son mas altas, resulta poner a consideración el burnout y engagement, el interés particular es aportar al escaso estudio de las variables que intervienen en el desarrollo psicosocial de la persona misma, debido a esto se propone analizar la intrusión del Burnout para reforzar colaboradores Engaged en el CA28J Tacna, Perú. Se observó la calidad de atención al cliente, luego se empleó las técnicas y métodos para recogida de información. El estudio es de corte transversal; se aplicaron encuestas sobre la escala de Maslach Burnout Inventory y Utrecht Work Engagement Scale, muestra compuesta por 66 colaboradores, entre ellos (56%) fueron mujeres, y (44%) fueron varones. Como resultado obtenido según la escala de engagement reveló correlaciones positivas en el factor dedicación, además se encontraron correlaciones negativas en la dimensión de realización personal a nivel de burnout, se observa la inserción elevada de los factores en cada uno de los individuos.
Se logra inferir que, las variables como Burnout generalmente se observar en personas con escepticismo total a su labor; todo lo que antes lo motivava ahora los estresa, se presenta en personas que trabajan interactuando con otras; del lado opuesto el Engagement que notablemente lo experimenta el personal que siente gran compromiso, por tanto trabaja con calidad. Son claramente variables independientes ya que los colaboradores enfrente situaciones críticas a diario, causante de manifestaciones negativas en su desempeño.