Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Jornada Académica Científica

Por defecto: 
CONTABILIDAD FINANCIERA EN LAS MICROS Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEDICADAS A LA CONFECCIÓN TEXTIL
Steffany Bautista Livia, Estela Lucy Vasquez arroyo, Rafael Alan Gutierrez Adriano

Última modificación: 2018-03-28

Resumen


La presente investigación tiene como propósito analizar la contabilidad financiera en las micro y pequeñas empresas periodo 2016, dedicado a la confección textil

Para lo cual decidimos basar nuestra investigación en las micro y pequeña empresa teniendo en cuenta que en la actualidad la mayoría de ellas no lleva una contabilidad adecuada ya que no cuentan con el asesoramiento adecuado

Durante la realización de este este estudio de caso se utilizaron técnicas descriptivas, con el fin de tener un conocimiento sobre los criterios que tiene las empresa para la elaboración de sus libros contables.

Llegando a la conclusión que la mayoría de las micro y pequeñas empresas dotan de trabajo a muchas personas pero que no cuentan con una formalización adecuada ya que en muchos casos los tramites suelen ser engorrosos y de largo tiempo , los cuales desaniman a los dueños de dichas empresas a formalizarse.

Finalmente llegamos a la conclusión que si a estas empresas se le explicara sobre los beneficios de llevar una contabilidad ellos tomarían la decisión de llevarla a cabo. Para que vea reflejado una mejora en la toma de decisiones en sus empresas. Por estos motivos es que nuestro grupo toma la decisión de estudiar este caso que servirá para la ayuda de estas empresas y las ayudará a consolidarse.

 


Palabras clave


contabilidad financiera; micros; pequeñas empresas

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.