Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Jornada Académica Científica

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El clima laboral y su relación con el servicio al cliente de la empresa Comercial Selva Nor Peruana S.A
Marnith Diajayre Alegria Rios, MARIA EULALLA SANCHEZ CORONADO, HUDSON DEL AGUILA MACEDO

Última modificación: 2018-03-28

Resumen


En la presente investigación se planteó como objetivo Relacionar el clima laboral y el servicio al cliente en la empresa Comercial Selva Nor Peruana S.A. La metodología empleada de acuerdo al tipo de investigación es descriptivo y el diseño no experimental transversal, como muestra se ha considerado la aplicación de (130) encuestas, 30 a un universo de (30) vendedores detallistas, mayoristas y canales institucionales y (130) clientes clasificados tipo A y B con el propósito de obtener una muestra homogénea, tendiente a una curva normalizada con una desviación estándar significativamente a que ayude a describir un conjunto de datos midiendo el grado de dispersión de las observaciones o datos obtenidos individualmente alrededor de su media. Los resultados obtenidos con la investigación fue con respecto a la relación entre clima laboral y servicio al cliente, dentro de las peguntas realizadas fue, si siente a Comercial Selva Nor Peruana S.A, como suya, pregunta destinada a la variable de clima laboral y al indicador de identidad, donde se medía la percepción del vendedor acerca sentido de pertenencia, un 40% presento una respuesta favorable, un 50% indico una respuesta ni a favor ni en contra y un 10%expresaron resultados en contra. Se siente integrado en Comercial Selva Nor Peruana S.A, esta pregunta tiene como objetivo principal conocer el sentir de la fuerza de ventas dentro de la compañía, el 56% expresaron resultados favorables, el 36% su opinión fue neutral, y un 8% en desacuerdo. Me identifico con mi equipo de trabajo en esta pregunta se puede evaluar la identificación del vendedor con los quipos de trabajo con los que se relaciona mostrando un resultado favorable del 46.7% presento resultados favorables, el 50% su respuesta fue de carácter neutral y un porcentaje menor del 3.3% una respuesta desfavorable. En conclusión partiendo de la premisa de que los incentivos permiten la motivación del empleado, y que en muchas ocasiones el éxito es compartido por equipos de trabajo, el incentivo provoca reacciones favorables desarrollando la competitividad y potencializando las cualidades de los empleados

Palabras clave


Clima laboral, Satisfacción, servicio al cliente

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