Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Jornada Académica Científica

Por defecto: 
Diagnóstico del Sistema de Control Interno Actual en el Proceso Específico de las Ventas, en la Empresa de Transportes JUANCO S.A.C.”
henry jesus godoy portugal, Ruth MAMANI CURO, Yolanda RODRIGUEZ PARI, Ameli Bertha GUILLEN GONZALES

Última modificación: 2018-03-28

Resumen


La Empresa de Transportes JUANCO S.A.C. presenta deficiencias en el sistema de control interno, ocasionando errores en sus quehaceres cotidianos, siendo esta la razón para tomar decisiones inadecuadas e inoportunas dentro de la política interna de la empresa, lo que conlleva un mal funcionamiento de la misma.

La investigación realizada a la Empresa de Transportes JUANCO S.A.C.  Tuvo como objeto principal realizar un diagnóstico del estado actual del proceso específico de las ventas y el control interno en este proceso, a efecto de identificar sus deficiencias y proponer algunas mejoras. Así mismo hacer un análisis de aquellos aspectos que se consideran esenciales para el buen funcionamiento del Control Interno dentro del área de ventas.

Para evaluar las deficiencias se realizó un muestreo, con el apoyo del personal que labora en el área de ventas, así como también, se hizo uso de las técnicas de estudio como: la observación, encuesta y entrevista, respaldándonos en los instrumentos como guía de observación, cuestionario y la guía de entrevista para realizar un análisis de la situación actual de los procesos de venta y el control interno en ellos.

Con la investigación, se detectó que existen deficiencias en el sistema de control interno actual del área de ventas y la necesidad de implementar un adecuado Sistema de Control Interno, que permita brindar información razonable y confiable para las demás áreas.

Con las propuestas que se ha sugerido al área de ventas, luego de hacer un diagnóstico, se contribuye a que los procesos de venta cuenten con un control interno eficiente, es decir, lograr que los procesos de sus operaciones estén bien definidos y organizados, para que alcancen niveles óptimos, disminuyendo así los errores e irregularidades.


Palabras clave


control interno, diagnostico y procesos

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.