Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Jornada Académica Científica

Por defecto: 
Caso Disney: factor ambiental en la organización
Enrique Palomares Ojeda, Mary Jiménez Aragonés, Estefania Bernedo Bustinza

Última modificación: 2018-03-28

Resumen


En el presente artículo investigaremos el caso Disney, y el factor ambiental en la organización; para tener una base con objetivos analizaremos la historia, sus valores, misión, visión a quienes va dirigido y cuál es la estrategia que utiliza para tener tanto éxito en distintos aspectos sociales, y edades. Se hará un estudio exhaustivo buscando la información en artículos, revistas, archivos pdf, reportajes, páginas de internet que nos facilitan tener conocimiento de los parques temáticos, y poder entender el gran éxito logrado desde sus inicios hasta la actualidad, conociendo así cuáles son sus fortalezas como supo aprovechar, explotar las oportunidades de esta gran industria.

Por otra parte, analizaremos como Disney hizo un estudio exhaustivo del  mercado y comportamiento del consumidor en su país de origen (EEUU), como ha seleccionado rigurosamente a todo su personal siendo una pieza importante y fundamental para el bien de la organización ya que mediante ellos se transmite el buen trato, servicio y carisma hacia los clientes y puedan disfrutar de un ambiente agradable, divertido, único y cálido, donde se puedan llevar experiencias maravillosas e inolvidables que lo puedan recordar toda la vida y recomendar todas estas emociones vividas de ilusión, fantasía y magia.

Así mismo, comentaremos en este artículo cuál fue el gran error del parque temático Euro Disney al expandirse en otros mercados especialmente en el europeo donde fracaso por no haber realizado un estudio del mercado, del consumidor, los factores culturales y hábitos de los franceses lo cual ocasiono un gran contraste con las costumbres norte americanas.

Palabras clave


caso Disney, estrategias, parque tematico

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.