Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
Calidad de los servicios educativos y la satisfacción de los clientes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
John Herbert Cahuana Sánchez

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


La presente investigación responde al objetivo: determinar la relación que existe entre la calidad de los servicios educativos y la satisfacción, en los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Por la naturaleza de las variables en estudio, de acuerdo con Hernández Sampieri, el tipo de investigación es descriptivo, correlacional y transeccional, y diseño no experimental de corte transversal.

La población estuvo conformada por un total de 27,718 estudiantes, del cual se obtuvo una muestra de 288 alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para recopilar la información se utilizó los instrumentos de calidad de los servicios y satisfacción, el cual es confiable según la validación mediante un alpha de Crombach de 0.78 y 0.82 respectivamente.

De acuerdo con los resultados se concluyó que la calidad de los servicios del área académica tiene una relación positiva de 0,607 con la satisfacción de los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La calidad de los servicios de bienestar universitario tiene una relación positiva de 0,871 con la satisfacción de los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La calidad de los servicios que brinda el área de investigación tiene una relación positiva de 0,817 con la satisfacción de los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave


calidad de servicios; satisfacción.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.