Última modificación: 2018-03-27
Resumen
El objetivo de este estudio es determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la pollería la ESKINA E.I.R.L. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 clientes que frecuentaron y/o consumieron algún producto de SKINA E.I.R.L de Tarapoto, Concluimos que la calidad de servicio si influye en la satisfacción de los consumidores, mediante los atributos (dimensiones) propuestos para medir dichas variables en un establecimiento como lo es la pollería mencionada se han revelado como los adecuados, ostentado la escala elevados de fiabilidad y validez , en este sentido y en la línea de otras investigaciones se han encontrado evidencias de la multidimencionalidad de la calidad del servicio. Llegando a analizar los resultados decimos que, en cuanto a la variable de calidad de servicio los clientes de la pollería la Eskina Eirl, perciben en forma general en un 86.8 %, que están de acuerdo con la calidad del producto que ofrece dicha pollería; en cuanto a la variable de satisfacción del cliente podemos decir que los clientes de la pollería la Eskina EIRL mencionan en un 82.67 % que se sienten satisfechos, también podemos describir que si suplen sus expectativas. Lo cual decimos que perciben una satisfacción alta respectivamente.