Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
Estudio caso: Diagnostico de control interno de cuentas por cobrar del Estado de Situación Financiera en la asociación de servicios privados, 2016
Gian Corasi Zapana, Ilder Tapia Huamaní, Jesabel Ramón Martínez

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo de la presente investigación es describir el control interno de cuentas por cobrar, en la asociación de servicios privados, 2016. El tipo de estudio es descriptivo, se realizó una entrevista a 4 personas que están en inmersas dentro del proceso de cuentas por cobrar. Se abarcó todos los procedimientos que se realizan desde el pedido de la mercadería al almacén hasta su posterior entrega a los vendedores de libros por parte de los trabajadores. El resultado más relevante en cuanto al control interno de cuentas por cobrar es que tiene un riesgo alto de un 75%, un riesgo bajo de 4% y un riesgo medio de 21%. Esto quiere decir que la empresa no ha establecido políticas adecuadas para el cumplimiento de las cuentas por cobrar y no ha establecido manuales que especifiquen los procedimientos para el control de las cuentas por cobrar. Además, no hay un seguimiento de los créditos otorgados a los vendedores y no se establece mecanismos adecuados para comunicar y atender las peticiones de información al departamento de contabilidad.

Palabras clave


control interno; cuentas por cobrar; ambiente de control; evaluación de riesgos; actividades de control; información y comunicación; supervisión y monitoreo.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.