Última modificación: 2018-03-27
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo describir el financiamiento de los comerciantes en el mercado mi Perú en Juliaca, para ello se aplicó una investigación cuantitativa de diseño no experimental transaccional de tipo descriptivo; la población de estudio fue en su totalidad encuestando a 78 comerciantes que laboran a la fecha, dentro de ello se estudiaron 3 dimensiones para describir el financiamiento en las institución financiera para el Mercado mi Perú , se concluyó según la prueba estadística que: El dinero que ganan los comerciantes el 32.1% se queda con la ganancia de las mercaderías y el 67.9% no se queda con las ganancias de las mercaderías; de dicho resultado se concluye que los comerciantes la mayoría conocen el manejo de dinero. Y con respecto a sus dimensiones: En las principales necesidades para recurrir al préstamo bancario el 44.9% hacen uso de las bancas debido a la falta de capital y el 38.5% recurren por otros motivos. En la ganancia al sacarse un préstamo del banco el 69.2% dice que gana un 10% mientras que el 21.8% no sustenta cuanto seria la cantidad obtenida. Los préstamos es de los bancos pequeños el 24.4% de comerciantes sacan prestamos de los bancos pequeños y el 75.6% no lo hace.