Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
Nivel de conocimiento sobre contabilidad general en los estudiantes del VII ciclo de la E.P. de contabilidad de la UPeU Juliaca 2017
Frank Giovanni Huallpa Ccama, Roxana Quispe Quispe, Noe Coila Jallahui

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


La presente investigación está dirigida a describir el nivel de conocimiento sobre contabilidad general en los estudiantes del VII ciclo de la Universidad Peruana Unión de la ciudad de Juliaca periodo 2017, para ello se aplicó una investigación de enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal de tipo descriptivo; la población de estudio fue en su totalidad 89 estudiantes encuestados, dentro de ello se estudiaron 3 dimensiones: los estados financieros, auditoria y la ley general de sociedades. Se utilizó una investigación de campo y cuya información se obtuvo a través de un cuestionario que se aplicó a los estudiantes de la UPeU. De la presente investigación se obtuvo los siguientes resultados: En el nivel de conocimiento sobre contabilidad general en los estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de contabilidad de la universidad peruana unión Juliaca periodo 2017, de los 89 encuestados, En un 90,7% conocen sobre el balance general, estado de resultados, estados de flujo. Esto quiere decir que los estudiantes tienen buen dominio sobre la materia. En la definición de los estados financieros, de los 89 encuestados, el 43,8 % considera que la confiabilidad de los estados financieros refleja la veracidad de lo que sucede en la empresa y el 27,0 % considera que son los documentos de mayor importancia, que recopilan información. Esto significa que los estudiantes necesitan una retroalimentación sobre la definición de los estados financieros, ya que no tienen un claro concepto sobre el tema. En la finalidad de la auditoría financiera, de los 89 estudiantes. el 68,5% consideran que la finalidad de la auditoria es opinar respecto a si la información que incluyen está estructurada de acuerdo con las normas de Información financiera, y el 23,6% consideran que es la verificación de los registros contables. Esto significa que los estudiantes tienen un dominio sobre cuál es la finalidad de la auditoria tanto interna como externa, que les facilitara un mayor Desenvolvimiento en su Carrera. En la ley general de sociedades, de los 89 estudiantes, el 78,7% consideran los aportes son bienes o derechos susceptibles de valoración económica, pero de servicio, y el 11,2% consideran únicamente el dinero. Esto quiere decir que los estudiantes tienen pleno conocimiento sobre las aportaciones en las sociedades anónimas.


Palabras clave


Contabilidad general; Estados financieros; Auditoria; Auditoria externa e interna; Ley general de sociedades; Sociedad anonima.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.