Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
Criterios de evaluación que utilizan las mujeres para elegir un teléfono celular
Jessica Guiop Arista, Dayana Abigail Salinas Carrera, Katerin Valeria Pizango del Castillo, Josué Joel Tocto Cabanillas

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Tarapoto, región de San Martín. El principal objetivo de esta investigación es conocer los criterios más utilizados por las mujeres para realizar la compra de un teléfono celular. El método de estudio fue de tipo descriptivo, de diseño cuantitativo, utilizando una encuesta conformada por una pregunta clave que es la siguiente: ¿Qué criterio de evaluación utiliza usted para realizar la compra de un teléfono celular?. La población de estudio estuvo conformada por 100mujeres  de 17 a 40 años de edad aproximadamente. Teniendo como resultado que en la ciudad de Tarapoto las mujeres, para realizar la compra de un teléfono celular suelen evaluar tres aspectos importantes que son la buena resolución de la cámara, el precio y la marca con un 43%, 18% y 15% respectivamente. Se concluye que las decisiones de compra en las mujeres se dan por la resolución de la cámara.

Palabras clave


Criterios de evaluación, comportamiento del consumidor, toma de decisiones

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.