Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
CulturaDIM, emprendimiento cultural y social hacia los mercados globales
Mario Julián Hurtado Figueredo, Andrea Carolina Redondo Méndez

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El emprendimiento cultura y social “CulturaDIM” es un colectivo fotográfico, la cual puede ser considerada dentro de la sub-línea de Industria Fotográfica de las Industrias Culturales, mostrando a través de material visual la cultura del hincha del DIM y los que significa el equipo y su entorno; para ampliar el espectro comercial al cuál puede llegar “CulturaDIM” se ha decidido plantear la estrategia de internacionalización “Born Global”, propuesto Tage Madsen y Per Servais, que permite participar directamente en el mercado global como una empresa que nace en el mismo, pasando de un emprendimiento a un empresarialismo, y en conjunto con las herramientas de emprendimiento cultural, como lo son La Creatividad y la Innovación, Inteligencia Social y Comunicación Asertiva, que fortalecen el emprendimiento de “CulturaDIM”. También es considerado como emprendimiento social puesto que vincula a barristas, personas que pueden ser consideradas “marginales” por la sociedad, pero que profesionalizando sus labor (en este caso Fotografía) pasarían a ser parte productiva de la sociedad, que pueden llegar a tener una oportunidad para afianzar herramientas para ser productivo, y más en un proyecto el cual, aunque ha sido poco explorado, le brinda espacios creativos y oneroso para su desenvolvimiento productivo en la sociedad.

Palabras clave


Barrismo; Emprendimieto; Fotografía; Industria Cultural; Internacionalización

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.