Última modificación: 2018-03-27
Resumen
La investigación tiene como objetivo principal describir el grado de Déficit de Atención con hiperactividad, e impulsividad que presentan los niños de dicha institución. El problema que hoy se presenta es muy poco conocido en el mundo actual, y más si tratamos de investigar sobre los problemas de DAHI en un salón de clase, en las escuelas públicas o privadas frecuentemente no cuentan con un psicólogo para que tome medidas del caso sobre el problema, en algunas ocasiones los mismos profesores tienen la posibilidad de utilizar muchas estrategias son muy beneficiosos para el control emocional, actitudinal e impulsivo de cada niño, para detectar primero si un niño tiene DAHI la mejor prueba de observación es de Amador, J.,2006 guía de observación a niños con DAHI adaptado por Quenta.U.,(2017). La investigación corresponde al enfoque cuantitativo del tipo descriptivo utilizando para el análisis de la prueba el programa SSPSS versión 22. Los resultados que se obtuvieron en la tabla general es que el 6.7de niños de la muestra se ubica en el nivel bajo, el 60.0 % de los niños de la muestra se ubican en un nivel medio. Finalmente, el 33.3% de niños de la muestra se ubica en un nivel alto de Déficit de atención, hiperactividad e impulsividad lo que demuestra que el 33.3% cuenta con este problema de DAHI.