Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ESTRATEGIAS DE DISEÑO URBANO: EL CASO DE LOS BARRIOS PERIFÉRICOS DE LIMA ESTE
Daniela Ayala Mariaca

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


Este texto se enfoca en la relación entre espacio urbano y movilidad sostenible en las periferias urbanas de Lima Este. Mientras en Europa, en Estados Unidos y en los distritos más ricos de las ciudades sudamericanas la solución al problema de la movilidad pasa por la reducción del número de autos particulares, en las periferias de Lima el porcentaje de población que se desplaza con movilidad privada es mínimo por lo tanto se hace necesario reforzar la movilidad sostenible a través de una estrategia adecuada y correspondiente a las características específicas del caso, incentivando al uso de transporte público y facilitando los desplazamientos peatonales y el uso de transporte alternativo.

No se trata solo de organizar un sistema de transporte eficiente sino sobre todo de fortalecer tanto una estructura urbana con actividades y prácticas sociales existentes que hacen más inclusivo el sistema de movilidad sostenible.


Palabras clave


Movilidad sostenible, periferia urbana, espacio público, transporte alternativo.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.