Por defecto:
Comprensión lectora y sus niveles en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 71016 María Auxiliadora.
Última modificación: 2018-03-27
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo describir el nivel de comprensión en la que se encuentran los estudiantes del sexto grado “D” de la Institución Educativa N° 71016 María Auxiliadora, para saber el nivel de comprensión que poseen los estudiantes se tomó como muestra a 38 estudiantes del sexto grado “D” los cuales matriculados en el presente año es curso 2017. Así mismo el estudio es de tipo descriptico con diseño no experimental transaccional, ya que no se manipulo ninguna de las variables. Del mismo modo los datos se recogieron en un momento oportuno, es decir que una sola vez y en tiempo único, porque una vez recogida los datos por primera vez no se olvidó a recoger por segunda vez, mediante un cuestionario que consta de 23 ítems divididas en tres dimensiones los cuáles son: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. En tal sentido para procesar los datos se utilizó el programa spss versión 22. Los resultados obtenidos muestran que la gran parte de estudiantes del sexto grado “D” de dicha Institución se ubican en nivel medio, esto quiere decir que a veces o raras veces los estudiantes comprenden lo que leen. En conclusión, llegue a que falta mejor la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado “D” de la Institución ya mencionada antes.
Palabras clave
Comprension; lectura; literal; inferencial ; critico
Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí a> para crear una cuenta.