Última modificación: 2018-03-27
Resumen
El Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.
Actualmente las empresas están viviendo épocas de miedo, incertidumbre y su crecimiento se ve disminuido sino estancado. Existen nuevos paradigmas empresariales y sociales que hace que lo que funcionaba ayer hoy no sirva para nada. Hoy más que nunca la empresa tiene que ser dinámica, tener una cultura sólida, que atraiga talentos y los retenga, que cree una inercia de crecimiento constante, que se adapte al cambio rápido de la sociedad y sus necesidades.
El Outsourcing desempeña un papel muy importante en los planes estratégicos de las Gerencias como una herramienta válida en la planificación del crecimiento de las empresas modernas y fundamental para afrontar los cambios en el presente milenio. La práctica del Outsourcing ha colaborado en el cambio del concepto relación cliente – proveedor, transformándola en una cooperación intensa, creciente y de un perfil de alianza estratégica.
En conclusión, el outsourcing es importante en la empresa del siglo XXI.