Última modificación: 2018-03-27
Resumen
Objetivo: Identificar el impacto de los costos en la calidad de producción y servicio del Emporio Comercial Gamarra al desarrollo de las Estrategias Empresariales para Afrontar la Competencia Internacional. Materiales y Métodos. El diseño utilizado para esta investigación es no experimental de tipo transaccional o transversa. La propuesta de éste trabajo de investigación, parte no solamente de la realidad de los hechos observados en el emporio comercial gamarra, sino también en los estudios que se han realizado al respecto. Así tenemos que el Dr. Claudio Soriano, en el año 2005 indicó que el 80% de las Mypes fracasan antes de los cinco años y que el 90% de ellas no llegan a los 10 años. Esto es precisamente el pensamiento original que nos lleva al planteamiento referido a que el modelo de gestión de las Mypes textiles está sustentado en el modelo tradicional, es decir que las acciones desarrolladas se pasan de padres a hijos, no se proyectan ni se planifican el desarrollo de las empresas en el ámbito globalizado. En conclusión el impacto de los costos en la calidad de producción y servicio del Emporio Comercial de Gamarra, 2017, mejorara considerablemente con el uso de estrategias que les permitan afrontar la competencia internacional. Entre las estrategias de gestión se tomó en cuenta el cuidado de: la calidad, la creatividad e la innovación. Es claro que para los empresarios textiles, el Modelo de Gestión de las Mypes del Emporio Comercial Gamarra y las Estrategias Empresariales que emplean, deben poner énfasis en términos generales en la: calidad, creatividad e innovación; para afrontar la Competencia Internacional.