Última modificación: 2018-03-27
Resumen
Portabilidad Movistar es el estudio de caso en esta investigación de tipo Descriptiva, línea comercial que pertenece a la empresa de telecomunicaciones Telefónica del Perú ,empresa que un inicio tuvo una acogida sorprendente en todo el Perú obteniendo ganancias millonarias por su giro comercial sin embargo hace unos 5 años atrás dicha compañía ha experimentado una caída masiva en sus ventas especialmente el ultimo año 2016 fue su mayor baja en ventas proveniente de la línea de Portabilidad .A raíz de lo mencionado anteriormente se vio conveniente analizar la situación problemática con el objetivo de hallar el punto de quiebre ,poder visualizar cuantitativamente la situación financiera de la empresa para plantear posibles soluciones que ayuden a remontar las ventas y recuperar posición en el mercado. Se ha aplicado para la obtención de datos, entrevistas a los Asesores de Plataforma, Supervisores de las áreas de Ventas y Logística de Portabilidad Movistar también se realizó encuesta a un promedio de 40 personas en la zona de Ate – Vitarte para conocer el nivel de satisfacción de los clientes con el servicio brindado de modo que podamos identificar cuáles son los aspectos negativos que han hecho que los usuarios de movistar porten a otras líneas móviles. A través de todo lo aplicado para hallar el punto de quiebre hemos tenido como resultado que esta caída se origina por la mala gestión de los tiempos de entrega de los equipos móviles y del incumplimiento del servicio ofrecido ,lo que ha traído como consecuencia el incremento en los costos de distribución afectando la rentabilidad de la compañía. Finalmente se ha observado el impacto que ha tenido la pésima gestión de tiempos de entrega sobre los costos, por no contar con un sistema unificado dentro de las áreas involucradas en el despacho de la mercadería y el poco control e importancia que le dieron a los costos de distribución en la comercialización de los productos.
Palabras clave: costos; distribución; incremento; rentabilidad; satisfacción