Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VI COLOQUIO de Psicologia - Tarapoto

Por defecto: 
El proceso de aprendizaje en la primera infancia
Kelly Roxana Cieza Vasquez, lusvit saydi cervantes velasquez, carla jhanet carrasco camacho

Última modificación: 2019-11-13

Resumen


El aprendizaje durante la primera infancia es un proceso de construcción y adquisición de conocimientos sociales, culturales, religiosos entre otros, los cuales se van adquiriendo durante el crecimiento, se desarrolla en un entorno de formación los cuales brindan aspectos muy esenciales durante este proceso. Las personas comienzan a construir su conocimiento mucho antes de haber nacido y se puede notar en los cambios que realiza durante el periodo intrauterino, los cambio se completan cuando un recién nacido ordena su conocimiento y lo traduce en llanto a pesar que no lo haya experimentado antes, se puede decir que ya tenía cierto concepto del llanto cuando aún era un feto y lo demuestra después de su nacimiento. El objetivo de esta investigación es mostrar los conceptos del proceso de aprendizaje en la primera infancia desde el periodo de gestación hasta el periodo escolar. Como conclusión del estudio se dedujo que el aprendizaje en la primera infancia es el cimiento del conocimiento de los seres humanos, mediante esta etapa se adquieres las habilidades y conocimientos que se ganarán durante toda la vida, por lo tanto; es muy importante conocer cuáles son los factores de una persona para adquirir su conocimiento.


Palabras clave


Conocimiento, adquisición de conocimientos, niños, aprendizaje infantes

Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos