Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VI COLOQUIO de Psicologia - Tarapoto

Por defecto: 
Estrategias que promueven el buen uso de la inteligencia emocional en los lideres de las empresas
Kiara valeria Navarro Soto, Jhordan Mayta Llanos, Alex Panduro Salas, Nancy Espinoza Vasquez

Última modificación: 2019-11-13

Resumen


Se muestran estrategias para promover la inteligencia emocional de los líderes en las empresas.

Aunque se hayan realizado diversos estudios de inteligencia emocional, aún se mantiene la creencia de que una persona que posee un alto coeficiente intelectual es mucho más relevante que saber reconocer y manejar sus propias emociones de acuerdo al mundo que le rodea.

Sin embargo, en un caso se manifestó que la ejecutiva Janice quien fue contratada por una empresa debido a la gran reputación que tenía en los negocios; sin embargo, al pasar el tiempo su desempeño laboral fue opacado por su incapacidad de liderar asertivamente; el dueño de la empresa contrató para ella un coaching de organización con excelentes habilidades sociales, éste asesoró a Janice y la ayudó a tener más I.E, salvando así su trabajo y aumentando las ventas de la empresa.

Por ende, el mundo de los negocios y como en los otros ámbitos del cualquier trabajo, estudio, o familia; muchos estudios han reconocido a la inteligencia emocional como un factor muy importante, puesto a que ella es la que ayuda a llegar a obtener óptimos resultados.

En conclusión, la inteligencia emocional es base fundamental para lograr la excelencia en algo que deseamos alcanzar y aunque parezcan difíciles lograr adquirir estas estrategias de la inteligencia emocional no es imposible aprenderlas.

 


Palabras clave


lider,negocios, coeficiente intelectual, creencia, estrategias.

Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos