Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VIII Jornada Cientifica UPeU_Virtual

Por defecto: 
Análisis de los Factores Relacionados con la Informalidad de los Comerciantes del Mercado el Huayco - Tarapoto
Jhoany Isuiza Salas, Sheila Valles Fasabi

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo de la presente investigación fue analizar los factores que se relacionan con la informalidad de los comerciantes del mercado el Huayco, para ello se utilizó el estudio cualitativo explicativo, y un diseño no experimental, contando con la participación de 90 comerciantes quienes constituyeron nuestra muestra intencional, a los cuales se les aplicó una encuesta, y obtuvimos los siguientes resultados y conclusiones: El 66.7% de los comerciantes tiene dificultades para pagar los gastos en los que tendría que incurrir para formalizarse, pese a que en el nuevo RUS los gastos son mínimos, el 22.2% también es de acuerdo en que hay dificultades para sufragar dichos gastos. Así mismo el 58.9% de los comerciantes está totalmente de acuerdo en que el costo de la formalidad es muy elevado, mientras que el 28.9% está de acuerdo, y solo el 3.3% está totalmente en desacuerdo.


Palabras clave


Palabras clave: Factores, informalidad, factor social, factor cultural, factor tributario.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.